Con el propósito de impulsar en aficionados y profesionales la práctica fotográfica y el conocimiento de nuestro entorno natural, Blue Feet Expeditions, Blue Feet Photography School y Laboratorios Julio convocan al Primer Concurso de Fotografía “Aves de México”.

Bases: 
1. Podrá participar en el concurso cualquier persona nacional o extranjera que resida en nuestro país, con la excepción de los miembros del jurado, así como los empleados/as y familiares directos del personal que labora en Laboratorios Julio y en Naturaleza y Fotografía (Blue Feet). En caso de los menores de edad, se requiere carta de autorización de sus padres.
2. El tema principal será la fotografía de aves silvestres, de especies presentes en México en cualquier época del año. Pueden ser especies migratorias. 
3. Se deberán mostrar en las fotografías ejemplares vivos y en su entorno natural. No se admiten fotografías de ejemplares domésticos ni de aves en cautiverio de ningún tipo. 
4. Las fotografías deberán haber sido tomadas en territorio nacional mexicano, incluyendo islas.
5. Cada participante podrá presentar un máximo 3 fotografías; deben ser fotografías originales e inéditas y que no se hayan presentado con anterioridad en otros concursos, páginas web o cualquier otro medio digital o impreso.
6. Pueden ser tomadas con cualquier equipo fotográfico digital: smartphone, tablet, cámara compacta, cámara réflex digital.
7.  Las fotografías pueden ser en color o blanco y negro. Sólo se aceptan fotografías en formato digital “jpeg”, con un tamaño máximo de 2 MB. A los ganadores se les requerirá el archivo original.
8. Cada fotografía deberá tener un título una pequeña descripción de las circunstancias en las que se capturó la imagen (máximo 500 caracteres con espacios), además del nombre, correo electrónico del autor, teléfono de contacto y lugar de residencia. Esta información deberá incluirse al enviar su participación.  
9. Deberán enviarse a la dirección: concurso@bluefeetexpeditions.com
10. La fecha límite para recibir fotografías será el viernes 9 de noviembre a las 23:59 horas, tiempo del centro de México.

11. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso. Los participantes del concurso, no ceden sus derechos sobre la obra. Laboratorios Julio y Naturaleza y Fotografía S.C. solo podrán hacer uso de dichas imágenes con fines de promoción y difusión de este o concursos futuros.
12. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad que no alteren la veracidad de la imagen. El jurado se reserva el derecho de solicitar archivos originales de las obras presentadas.
13. La decisión del jurado es inapelable. 
14. Los premios: El primer lugar recibirá un viaje a la isla Isabel en Nayarit con Blue Feet Expeditions en fecha por definir en 2019, saliendo desde la ciudad de Guadalajara o de Boca de Camichín en Nayarit y diploma correspondiente. El segundo lugar recibirá una beca para un módulo a escoger del Diplomado de Fotobiodiversidad impartido en Blue Feet Photography School y diploma de segundo lugar. El tercer lugar recibirá kit de implementos para fotografía de Blue Feet Expeditions (Sombrero, Chaleco, Bean Bag, Máscara sigilo, botella, y playera, y diploma correspondiente.
15. Se otorgarán 10 menciones honoríficas, acreedoras a un diploma correspondiente.
16. Todos los participantes se harán acreedores a su constancia de participación.
17. El fallo del concurso y la entrega de premios y diplomas se hará público el sábado 24 de noviembre 2018 a las 11:00 AM, en la ceremonia llevada a cabo en el auditorio de Laboratorios Julio, ubicado en Av. Ignacio L. Vallarta 1502, Lafayette, 44140 Guadalajara, Jal.
18. Las fotografías ganadoras se exhibirán en Laboratorios Julio (Av. Vallarta 1502) a partir del 26 de noviembre y hasta el 10 de diciembre de 2018.


Inicio